WhatsApp Image 2022-07-05 at 9.23_edited
Ejecutarmos procesos de Consultoría Empresarial, que permitan a las empresas el fortalecimiento de su Talento Humano y de sus Procesos Organizacionales.
Nuestro ejercicio lo realizamos a partir de la generación de procesos de Acompañamiento Integral a Empresas y Organizaciones que tengan como misión el fortalecimiento de sus procesos de producción a partir del mejoramiento de la calidad laboral de sus colaboradores y de sus familias.
En el marco de nuestra línea de Consultoría Empresarial, ofrecemos servicios cómo: 

Organizacional
 

Acompañamiento integral a empresas e instituciones enfocado en el fortalecimiento de procesos organizacionales, promoviendo el mejoramiento de las competencias laborales y psicosociales de los colaboradores y sus familias.

Procesos de reclutamiento y selección de personal

Estudios de clima organizacionla y elaboración de planes de mejoramiento

Elaboración de mapas de procesos y procedimientos.

Programas de capacitación y de desarrollo.

Elaboración de perfiles de cargo.

Programas de prevención y promocion de la Salud Mental en el medio laboral.

Apoyo y acompañamiento de procesos de evaluación intrainstitucional.

Construcción de instrumentos (Clima organizacional, evaluación de de desempeño, entrevista semi estructuradas, evaluación de riesgo, evaluación de necesidades.

Otros procesos de interes organizacional que puede ser solicitados por la empresa de acuerdo a sus necesidades particulares.

Riesgo Psicosocial

En el marco de la Consultoría Empresarial, ProSer – Consultores Psicosociales diseña y ejecuta procesos relacionados con los riesgos psicosociales, como condiciones que pueden generar efectos negativos en la salud de los trabajadores y en el trabajo mismo, esto, debido a que el desempeño de las actividades profesionales lleva implícito la exposición a diferentes factores de riesgo, en los cuales se puede identificar aspectos intralaborales (relacionados con el desarrollo del trabajo dentro de la organización), extralaborales (relacionados con el entorno social y familiar del empleado) e individuales (relacionados con percepciones, dinámicas y experiencias).
 

De acuerdo a lo anterior,  se hace necesaria la promoción de entornos de trabajo saludables que procuren por la satisfacción laboral de los colaboradores y que influya en el incremento de los niveles de desempeño y productividad. 

Así pues, de acuerdo a la resolución 2646 del 2008, en la cual, El Ministerio de Protección Social “establece disposiciones y se definen responsabilidades para la identificación, evaluación, prevención, intervención y monitoreo permanente de la exposición a factores de riesgo psicosocial en el trabajo y para la determinación del origen de las patologías causadas por el estrés ocupacional”.

Gestión del Riesgo Psicosocial.

Pausas lúdicas y cognitivas.

Programas de Vigilancia Epidemiológica en Riesgo Psicosocial.

Planes de formación y entrenamiento.

¿Deseas conocer más acerca de nuestros servicios de Consultoría Empresarial o solicitar una cotización? 
No dudes en contactarnos