top of page
WhatsApp Image 2022-07-05 at 9.23_edited
En ProSer, nos especializamos en la ejecución de procesos de Consultoría Empresarial, con el objetivo de fortalecer el talento humano y los procesos organizacionales de las empresas.

 

Nuestro enfoque se basa en generar un acompañamiento integral a empresas y organizaciones, con la misión de mejorar la calidad laboral de los colaboradores y sus familias, a través del fortalecimiento de los procesos de producción.

 

Dentro de nuestra línea de Consultoría Empresarial, ofrecemos una variedad de servicios, entre ellos:

Procesos de reclutamiento y selección de personal, para asegurar la incorporación de talento idóneo y alineado con los objetivos organizacionales.

Estudios de clima organizacional y elaboración de planes de mejoramiento, para identificar áreas de oportunidad y promover un entorno laboral saludable y productivo.

 

Elaboración de mapas de procesos y procedimientos, para optimizar la eficiencia y la claridad en las actividades organizacionales.

 

Programas de capacitación y desarrollo, diseñados a medida para potenciar las habilidades y conocimientos de los colaboradores.

 

Elaboración de perfiles de cargo, con el fin de definir las competencias y responsabilidades requeridas para cada puesto de trabajo.

 

Programas de prevención y promoción de la Salud Mental en el medio laboral, para fomentar el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores.

Apoyo y acompañamiento en procesos de evaluación intra institucional, con el objetivo de obtener retroalimentación constructiva y promover el crecimiento individual y organizacional.

Construcción de instrumentos como encuestas de clima organizacional, evaluación de desempeño, entrevistas semiestructuradas, evaluación de riesgo y evaluación de necesidades, adaptados a las necesidades específicas de cada empresa.

Además, estamos abiertos a abordar otros procesos de interés organizacional que puedan ser solicitados por la empresa, de acuerdo con sus necesidades particulares.

Riesgo Psicosocial

En el marco de la Consultoría Empresarial, ProSer diseña y ejecuta procesos relacionados con los riesgos psicosociales, como condiciones que pueden generar efectos negativos en la salud de los trabajadores y en el trabajo mismo, esto, debido a que el desempeño de las actividades profesionales lleva implícito la exposición a diferentes factores de riesgo, en los cuales se puede identificar aspectos intralaborales (relacionados con el desarrollo del trabajo dentro de la organización), extralaborales (relacionados con el entorno social y familiar del empleado) e individuales (relacionados con percepciones, dinámicas y experiencias).
 

Según esto, se hace necesaria la promoción de entornos de trabajo saludables que procuren por la satisfacción laboral de los colaboradores y que influya en el incremento de los niveles de desempeño y productividad. 

Así pues, de acuerdo a la resolución 2646 del 2008, en la cual, El Ministerio de Protección Social “establece disposiciones y se definen responsabilidades para la identificación, evaluación, prevención, intervención y monitoreo permanente de la exposición a factores de riesgo psicosocial en el trabajo y para la determinación del origen de las patologías causadas por el estrés ocupacional”.

Gestión del Riesgo Psicosocial.

Pausas lúdicas y cognitivas.

Programas de Vigilancia Epidemiológica en Riesgo Psicosocial.

Planes de formación y entrenamiento.

Si deseas obtener más información acerca de nuestros servicios de Consultoría Empresarial o solicitar una cotización, no dudes en contactarnos.
bottom of page